RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 16 de octubre de 2013

su belleza

Tips para lograr piernas perfectas

Un plan infalible para lograr piernas perfectas; ¡Verano... allá vamos!

Por Marta Susavila

 
 

 
Foto: Gonzalo Lauda

Favorecidas o no tanto por la naturaleza, las piernas perfectas son la fantasía de más de una de nosotras y lograrlas es una tarea ardua, sobre todo porque no siempre las tratamos bien: padecen las malas posturas, los problemas de circulación y el sedentarismo cuando pasamos varias horas sentadas. Además, la piel de las piernas tiene menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, por lo que se reseca con regularidad. Es el momento de poner el foco sobre las piernas; los resultados estarán pronto a la vista.

Rutinas Saludables

  • Exfoliación: además de firmes y sanas queremos que se vean suaves. Para eso, lo más importante es exfoliar porque favorece la irrigación, suaviza y deja un aspecto parejo y luminoso. Lo ideal es hacerlo con productos específicos o con elementos como guantes o esponjas

  • Hidratación: el uso de una crema o aceite hidratante, en especial después de la ducha y aún con la piel húmeda, elimina el aspecto opaco de la piel, ayuda a retener el agua y a mantener estable el nivel de su pH. Una piel hidratada se siente y se ve suave y brillante. Además, es mucho más resistente y elástica, lo que evita la aparición de estrías y mantiene a raya a la implacable flacidez. Los productos ideales para hidratar —cuya aplicación debe ser siempre en sentido ascendente, desde los talones hasta las caderas— debe incluir vitaminas A, C y Q10, retinol o ácido hialurónico. Todos estos son agentes tensores que estimulan la producción de colágeno y reafirman los tejidos. También hay cremas con efecto drenante que incorporan vitaminas C y E o ingredientes como el gingko biloba, el castaño de Indias y el ruscus que fortalecen las venas, los capilares y estimulan la circulación. Las lociones anticelulíticas actúan sobre células grasas, drenan toxinas, evitan la acumulación de tejido adiposo y modelan la figura. Finalmente, hay productos que contienen agentes bronceantes, dan tono a la piel y aportan un atractivo extra, porque unas piernas con algo de color se ven más estilizadas

  • Contra la pesadez: la base de la salud está en el movimiento. El sobrepeso el sedentarismo y la mala alimentación influyen en los trastornos circulatorios. Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez más a las mujeres a partir de los 35 años, que además padecen alteraciones hormonales causadas por la menstruación, los embarazos o la menopausia. A veces es una leve molestia, pero en ocasiones el dolor se hace crónico y se siente pesadez, hormigueo o calambres. La mejor forma de evitar estas molestias es mantenerse el peso ideal y poner en marcha la bomba circulatoria con ejercicios moderados. Para esos días en los que la hinchazón se hace sentir, los especialistas recomiendan refrescar las piernas con agua fría o aplicar gel de mentol. ¿Un truco casero? Sumergir las piernas en agua con una infusión de romero. Antes de dormir, es recomendable elevar las piernas durante 20 minutos. Esto es ideal para aliviar los efectos de la mala circulación.

  • Tonicidad: todo el cuerpo se resiente ante la pérdida de tonicidad de los tejidos, pero la cara interna del muslo y las rodillas son las zonas más afectadas. El motivo de este fenómeno es la debilidad de los músculos abductores. Para atenuar la caída, el ejercicio es la solución más natural: con un buen entrenamiento, además de esculpir los contornos, favorecemos la circulación sanguínea. Algunas opciones son los programas personalizados en el gimnasio o hábitos tan sencillos como subir y bajar escaleras, andar en bicicleta, patinar o caminar durante treinta minutos al día. También ayuda caminar en puntas de pie o hacer masajes en la planta de los pies, pisando una pelota de tenis haciendo movimientos circulares. La buena noticia es que las piernas reaccionan rápidamente a cualquier tipo de actividad y, si se mantiene la disciplina, los resultados son visibles en pocas semanas.

Cuidados profesionales

En los centros de estética, existen tratamientos cada vez más eficaces para lograr piernas de película.

  • Mesoterapia con fosfatidilcolina. Es una de las opciones para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. Consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia. Se utiliza fosfatidilcolina, un producto que se obtiene de la lecitina de soja en estado puro. Tiene la virtud de disolver la grasa sólida localizada. Se recomienda una sesión semanal durante ocho semanas consecutivas como mínimo para lograr buenos resultados. Luego de la aplicación se puede observar una leve inflamación que se mantiene entre 48 a 72 horas. Precio: $450 la sesión. Dónde: Libelle Estética .

  • Coolsculping + Velashape II. Este tratamiento combinado consiste en la eliminación de la adiposidad localizada, la definición del contorno corporal, y el alisamiento y tensión de la piel. El Coolsculpting destruye en forma selectiva la grasa localizada mediante frío controlado. Trabaja de forma definitiva sobre la adiposidad acumulada que no se va con ejercicio o dieta. La sesión dura una hora. Velashape combina láser infrarrojo, vacumterapia y masaje de rodillos, que favorecen el drenaje linfático, y radiofrecuencia, que estimula la formación de colágeno. Así, mejora la textura y aumenta la tensión de la piel. Se sugieren como mínimo cuatro sesiones. Precio por sesión: desde $ 5.500. Dónde:www.silvanadato.com

  • Parches transdérmicos rerafirmantes. Actúan mediante activos vegetales con acción tónica y reafirmante. Contienen ruscus y centella asiática, que regeneran y tonifican la piel. Los activos actúan tanto en la epidermis como en las capas más profundas de la piel y eso da un aspecto vital y afirma las piernas. Precio: $1.700 las cuatro sesiones. Dónde: Spa Cuerpo & Alma

  • Smooth Shapes. Este tratamiento ya es furor en el mundo. Trabaja mediante dos lásers que actúan simultáneamente para tratar la celulitis y la grasa subcutánea. A esto se suma la acción de un masaje mecánico que estimula suavemente los procesos naturales de las células. Se sugieren dos sesiones semanales durante un mes dependiendo el caso, y después de los seis o doce meses se pueden realizar sesiones de mantenimiento. Cada sesión logra una disminución del contorno de entre tres y seis centímetros. Precio: desde mil pesos la sesión. Dónde:  M&D Dermacycle.

In & Out de las piernas

Malas Compañias
- Los tacos altos y los zapatos chatos. Si la elevación supera los ocho centímetros y los usamos por varias horas, provocan pesadez e hinchazón. Si son demasiado bajos, causan dolor de espalda. Entre tres y cinco centímetros es la medida ideal.

- Los pantalones y las prendas muy ajustadas impiden una buena circulación y favorecen la aparición de celulitis y várices.

• El agua muy caliente, así como las exposiciones prolongadas al sol, dañan la piel y provocan flacidez.
Buenos Aliados
- El agua fría tonifica los tejidos y reafirma la piel. Si dejamos las cremas en la heladera, sus propiedades se multiplican, ya que el efecto refrescante alivia la pesadez y la hinchazón.

- El tono bronceado de la piel disimula la celulitis, otras imperfecciones y da un efecto más estilizado.

- Cuando las piernas están expuestas es necesario usar protector solar, como mínimo, con FPS15.

Cuestión de tono

 
Foto 1 de 6

Los autobronceantes son la alternativa para darles color a las piernas y disimular imperfecciones. Se aplican así: probar el producto en el antebrazo para chequear que no genere reacción alérgica. Exfoliar la piel con una esponja vegetal para que el autobronceante se distribuya de forma pareja. Luego, aplicar crema hidratante. En las piernas, extender el autobronceante desde los tobillos y subir hasta los muslos. Esperar unos minutos antes de vestirse, para que seque bien. Un dato: las pieles secas se colorean mejor que las grasas. Una vez finalizada la aplicación, lavar bien las manos con agua tibia y jabón.

1. Efecto progresivo. Se aplica día por medio hasta lograr la intensidad de tono deseada ($69, Biogreen).
2. A prueba de agua. De textura ligera, hidrata y ayuda a combatir los efectos de resequedad ($73,70 Hawaiian Tropic).
3. Loción. Contiene una fórmula hidratante con Vitamina E y aceite de macadamia ($51, Nivea).
4. Gel. Es ideal para pieles claras y para quienes no pueden exponerse al sol ($158, La Roche Posay).
5. Gel cuerpo. Con ingredientes alisantes. Brinda un tono luminoso y natural ($54,33 L´Oréal).
6. Loción. De fórmula ligera, no grasa, se absorbe al instante, y no deja vetas o manchas ($213, Kiehl´s).
7. Gel no graso. Con perfume refrescante y cítrico, de rápida absorción. Logra un tono luminoso y duradero ($280, Biotherm)..

Más notas de Belleza