RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 17 de septiembre de 2013

su belleza

Conocé las nuevas tendencias en make up

Labios cítricos, uñas vibrantes y el clásico smokey; ¡No te pierdas todo lo que se va a usar en la nueva temporada!

 
 
 
Por Evangelina Bucari

Mirada arcoiris

 
Foto 1 de 8

Uno de los ítems más fuertes de la temporada son los párpados plenos de color. Se llevan total block, degradé o multicolores. La escala cromática es amplia e incluye toda la gama de verdes, azules y violetas hasta llegar incluso al amarillo. La idea es recrear los tonos cálidos de las playas, el mar y el verano. Por ejemplo, Dior se inspiró en las plumas de los pavos reales y propone una paleta de tonalidades azulinas y verdes, que crean una mirada cautivante y lujosa. Mientras que Gucci Westman, Directora Artística Global de Revlon, propone ojos esmeraldas más efumados, con labios corales y mejillas rosadas. E Yves Saint Laurent apuesta a una mirada violeta con labios cerezas. ¡Jugado, pero supersexy!

Rosa minimalista

 
Foto 1 de 7

Es una propuesta ultrafemenina, que busca realzar un look fresco, dulce y romántico. La clave está en la armonía entre los colores neutros y luminosos, como toda la gama de rosas –desde el pastel a los corales–, pasando por los beiges y tierras suaves. Los párpados van sutiles, pero los ojos se realzan con finos delineados. En algunos casos, se acompaña con labios destacados en tonos más enérgicos como en la propuesta de Chanel. O como se vio en las pasarelas parisinas de Valentino y de Elie Saab, con bocas más desnudas en tonos claros.

¿Otra clave? La piel tiene que lucir impecable y como toque final, aplicar rubor rosa.

Eterno smokey

 
Foto 1 de 4

Los ojos ahumados se reestrenan cada temporada porque crean un irresistible look sensual y glamoroso. Gracias a los trazos se puede crear una mirada intensa y dramática. El plus de esta temporada son los detalles: como propuso Versace agregando un touch verde fluo en el delineado o L’Oréal Paris con esfumados brillantes.

Si bien el negro sigue siendo el principal protagonista de los ojos smokey, los azules y los metalizados son los hits de la noche. Otra particularidad de estas propuestas es que los labios ya no tienen que quedar en segundo plano. Puede elegirse un tono fuerte que cree un equilibrio o acompañarlo simplemente con un tono neutro o brillo.

Dorado gipsy

 
Foto 1 de 5

Se trata de un maquillaje luminoso que emula un bronceado suave y deja ver un rostro con un acabado perfecto. El producto estrella de este look son los polvos en tonalidades bronce, dorado y tierra, que crean el efecto del sol en la piel. Los ojos se llevan delineados sutilmente y levemente esfumados con sombras en tonos tierra. En el desfile de Dolce&Gabbana, la mirada tiene un efecto cat eye, muy sensual. Para completar la propuesta, labios carnosos maquillados en tonos neutros y pómulos marcados.

Labios cítricos

 
Foto 1 de 6

Las bocas voluptuosas, jugosas y sexies suelen ser un must del verano y, esta temporada, los labios en colores vivos y alegres invadieron las pasarelas. Se vio en Missoni, Giles, Anna Sui y Marc Jacobs. El naranja es el favorito en todas sus variables, le siguen el coral enérgico y el fucsia casi fluo.

Una propuesta superdivertida es acompañar los labios con uñas en el tono complementario opuesto, por ejemplo: bocas naranjas con manos verdes, violetas o azules; labios fucsias o violáceos, con uñas amarillas; y corales, con esmaltes esmeraldas o turquesas. ¡Sin dudas, habrá que animarse a llevar color!.

Más notas de Belleza