RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 21 de agosto de 2013

su belleza

Claves para cuidar el contorno de ojos

Los cosméticos para esta delicada zona son verdaderos aliados. ¡Elegí el tuyo y llevalo siempre en la cartera!

 
 

 

La unica forma de prevenir las visibles arrugas del contorno de los ojos, las odiadas patas de gallo y las antiestéticas ojeras es insistir en la aplicación constante de productos específicos, por la mañana y a la noche.

Hay muchas fórmulas muy completas –que incluyen antioxidantes, vitaminas y aminoácidos–, que además de actuar sobre problemas puntuales, refrescan los signos causados por la falta de sueño, estrés, exceso de maquillaje o retención de líquidos. Incluso, ahora hay productos que tratan al mismo tiempo las pestañas.

Para optimizar los resultados conviene aplicarlos por medio de movimientos circulares, desde el lagrimal hacia las sienes. Por último, realizar pequeñas presiones laterales y tecleos rápidos por toda la zona, para activar la circulación.

Pero ¿por qué es una zona que requiere un cuidado especial? Se trata de un área muy frágil, porque la piel es ultrafina para resultar más elástica. Además, tiene una exigencia constante de los músculos, carencia de agua y fibras de colágeno menos compactas, un combo que atenta contra su firmeza, resistencia y la convierten en una zona vulnerable. Un paso ineludible de toda rutina de belleza a partir de los 30 años

 
Foto 1 de 8

Más notas de Belleza