RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Sábado 17 de agosto de 2013

su moda

Gino Bogani de exposición

El diseñador presenta una muestra con todas sus creaciones más importantes hasta el momento; se puede ver hasta el 18 de agosto, en el Centro Cultural Recoleta

 
 

 

"Este trabajo no se acaba nunca mientras haya inspiración", dijo Gino Bogani rodeado de referentes del mundo y el espectáculo, que lo acompañaron en la muestra "De Gino Bogani al diseño de autor" que se puede ver en el Centro Cultural Recoleta hasta el 18 de agosto. La exhibición es el esperado homenaje a este gran maestro de la moda, que hace más de cincuenta años abrió su primera boutique en la ciudad de Mar del Plata y siempre se caracterizó por su amor al trabajo, su pasión y su inconfundible talento.

A lo largo del recorrido se pueden ver sesenta modelos memorables de Bogani realizados por otros creadores argentinos.

Entre las piezas de colección se destacan el vestido de gasa estampado con mangas amplias que le hizo a Susana Giménez en 1980 para la película "Mi novia, el travesti", lw modelo de tafeta y gasa tornasolado especial para Cecilia Roth con motivo de la entrega de los Oscar por la película de Pedro Almodóvar, "Todo sobre mi madre", el traje que le diseñó a Julio Bocca para el espectáculo "Conspiración entre la moda y la danza", en 1998 O el vestido de encaje en color nude, oro y plata que llevó Leticia Brédice a la entrega de los premios Martín Fierro el año pasado.

"Las creaciones de Bogani mantienen intacta su vigencia a través del tiempo. Su genio creador juega con los años: un vestido con historia puede parecer de la última colección. Su talento atemporal sorprende y es su marca registrada"?, dice el texto que precede la muestra y es así. Por eso, también fue nombrado como Persona Destacada de la Cultura por el Gobierno porteño.

Entre los que no quisieron perderse la ocasión de homenajear al maestro estuvieron Mirtha Legrand, Graciela Borges, Araceli González, Carla Peterson, Julieta Ortega y Mariana Arias.

Más notas de Moda