RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 30 de julio de 2013

su bienestar

Espirulina: el secreto de las celebrities para estar en forma

Conocé de qué se trata este alga, rica en vitaminas, minerales y proteínas

 
 

 

A simple vista no parece ser muy tentadora. Su color es un verde intenso y tiene un fuerte olor y sabor a planta marina. Sin embargo, es el alimento elegido por las celebrities para estar en forma y lucir impecable a toda hora. ¿De qué se trata? Su nombre es espirulina y es una variedad de alga de agua dulce que contiene múltiples vitaminas, minerales y proteínas. Además, aporta muchos beneficios para la salud, entre otros:

-Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (betacaroteno, ficocianina, vitamina E)
- Reduce el colesterol
- Mejora la flora intestinal, estimula la digestión, la absorción de los alimentos y previene posibles las infecciones intestinales
- Protege el sistema cardio-vascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio
- Incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria.

 
Foto 1 de 7

Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow, Rosie Huntington-Whiteley, Hillary Duff, Olivia Wilde y Drew Barrymore son algunas de las famosas que incluyen este alimento en sus dietas. Algunas lo consumen en licuados mezclados con distintas frutas y otras, en cookies, panes o sopas. Según publica Glamour.es, Kimberly Snyder, la nutricionista de las celebrities, la recomienda para desintoxicar el organismo: "no sólo llenas tu cuerpo con vitaminas y nutrientes sino que la proteína te asegura un efecto saciante y, además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel".

No resulta extraño que este alga reciba el nombre de 'oro azul' ya que la UNESCO la declaró "el alimento del milenio" por sus múltiples beneficios para la salud..

Más notas de Bienestar