RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 25 de julio de 2013

su moda

Cómo comprar en época de liquidaciones y no morir en el intento

Claves para aprovechar los descuentos y elegir aquellas prendas que sí vamos a usar el próximo año

 
 
 

Arrancaron las liquidaciones y vos te queres comprar todo, hasta incluso esas prendas que sabes que nunca vas a usar porque no van con tu estilo. ¡Stop! Antes de zambullirte en el mundo desenfrenado te damos algunas claves para aprovechar los descuentos. La idea es que hagas una compra inteligente y ahorres en prendas que van a formar parte de tu guardarropa el año entrante.

Presupuesto

¡Ojo! Comprá solo lo necesario, ya que al estar todo en liquidación, te va a parecer más barato y podes terminar gastando más de lo previsto, e incluso comprando prendas que no son las más sentadoras para tu cuerpo (sea por el calce, el largo, la textura, el color, etc.).

La lista

Antes de salir a comprar, hacé una lista con lo que verdaderamente necesitás, como pantalones, un nuevo blazer o calzado. De este modo, vas a enfocar toda tu energía en conseguir estos ítems y no te vas a dejar llevar por alguna prenda que puede resultar más llamativa, pero que no te resulta indispensable.

 
Foto 1 de 15

Calidad

Invertí en prendas de calidad que puedas usar por un largo tiempo y evitá gastar demasiado dinero en modas pasajeras ya que después puede resultar difícil incorporarlas al outfit cotidiano. Lo ideal es comprar prendas en tonos neutros para lograr más versatilidad. Si encontrás una prenda sentadora y en otro color que puedas combinar, es interesante aprovechar la liquidación.

Morfología

La indumentaria que adquieras debe ser acorde a tu tipo de cuerpo y las partes que te interese destacar. Las proporciones, también, importan: si el torso es corto, por ejemplo, optá por prendas superiores que no sean demasiado cortas. Para prendas y accesorios cercanos al rostro, lo ideal es que los colores pertenezcan a la paleta personal.

Recorrer el local

Cada vez que entres a una tienda, recorrela y mirá todas sus prendas, en vez de empezar a agarrar "por las dudas". Pensá en el uso que le podrías dar y cómo la combinarías con otras que ya tengas.

Asesoró: Laura Malpeli de Jordaan, Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful, creadora de Styletto Image Studio.

Más notas de Moda