RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 15 de julio de 2013

su belleza

Pelo lacio: el peinado más amado por las argentinas vuelve con todo este invierno

Las pasarelas le dieron el visto bueno y las marcas lanzaron una artillería de productos con queratina para lograr un pelo superliso y controlado; ¡Bye bye frizz!

 
 

 

Para alegria de millones de mujeres, esta temporada el pelo lacio y disciplinado está de última moda. Eso sí, ya no se usa llovido, se lleva con cuerpo, mucho brillo y caída natural. Pero ¿por qué a la mayoría de las argentinas les gusta tanto este look? Para Juan Manuel Cativa, estilista de Pantene, "las mujeres se sienten más cómodas, ya que es fácil de peinar y a simple vista se ven más prolijas".

Desde la toca, el secador de pelo, la planchita y hasta los nuevos tratamientos químicos –que fueron el boom del último año–, en el afán de lograr una melena sin frizz y con volumen totalmente controlado, sometemos a nuestra cabeza a todo tipo de técnicas, muchas de ellas nocivas también para nuestra salud. Por suerte, cada vez hay más productos especialmente desarrollados, que prometen hacer más sencilla esta tarea. Por un lado, tratamientos para proteger, recuperar y prolongar el efecto en los cabellos tratados químicamente y, por otro, de fórmulas diseñadas para bajar el frizz y lograr disciplinar el pelo naturalmente lacio, y a la vez, protegerlo de los efectos del calor. La clave es que depositan y rellenan la fibra capilar ayudando a controlar el erizado, gracias a un ingrediente estrella que aporta brillo, regenera y brinda suavidad: la queratina.

Para cada necesidad

Quienes se someten a procesos de alisados, más allá de que cada vez hay propuestas más innovadoras, deben tener en cuenta que es uno de los procesos más agresivos para el pelo. La doctora María Laura Bovcon, especializada en tricología y asesora de Dove, explica que cuando el pelo es alisado químicamente disminuye su resistencia, poco a poco pierde masa y se hace más fino en las puntas. Razón por la cual se vuelve imprescindible el uso de productos que contengan ceramidas y aminoácidos que ayuden a fortalecerlo. En este sentido, Dove lanzó la línea Post Alisado, formulada con un complejo de queratina hidrolizada y proteína de trigo. Además, presentó un práctico kit de uso mensual que tiene como objetivo hidratar, reparar el daño y prolongar el efecto del alisado.

Otra de las novedades viene de la mano de Elvive. Según un estudio realizado por L’Oréal Paris, el 44 por ciento de las argentinas tiene el pelo naturalmente lacio, por eso decidieron crear una línea de productos diseñada para este tipo de cabelleras. "La novedad es la microqueratina, una sustancia compuesta por aminoácidos y un derivado de proteína de trigo. Gracias a su pequeño tamaño, recarga y rellena la fibra abierta, entrando en las pequeñas irregularidades y alisando las fibras del pelo", explica Sandra Villareal, Coordinadora Hair Care L´Oréal Paris para Zona Latinoamérica. La línea Elvive Kera-Liso está compuesta por Kera Liso 230° C, pensada para aquellas mujeres que usan planchitas o secadores frecuentemente; y Kera-Liso Brillo y Sedosidad, para pelo naturalmente lacio.

También Tresemmé lanzó la línea Keratin Smooth Infusión de Keratina, compuesta por shampoo, acondicionador y crema de tratamiento, con el fin de "lograr un look dominado y control del frizz", explica Diego Impagliazzo, estilista asesor de la marca.

Y Pantene tiene su línea Liso Extremo, recomendada por sus nutrientes y provitaminas. "Ideal si el pelo se encuentra semicrespo, porque probablemente sea una señal de daño. La nueva fórmula del shampoo contiene tecnología de cristal líquido, que ayuda a reparar el pelo dañado en cada lavado y prepararlo para que los ingredientes del acondicionador se fijen a la superficie capilar", explica Cativa.

Y por supuesto, los expertos explican que hay lo ideal es limitar la exposición al calor, por ejemplo, dejando que el pelo seque naturalmente y darle forma con una crema para peinar. Juan Manuel Cativa da otro consejo: "En caso de no poder evitar su uso, al utilizar el secador hay que mantenerlo a una distancia de entre 8 y 15 centímetros del pelo, en lugar de usarlo directamente encima". Otro tip: después de secar el pelo con aire caliente, conviene pasarle aire frío por un minuto para dejarlo listo para el modelado y devolverle el brillo natural.

Otro punto importante es la planchita, ya que las altas temperaturas afectan la cutícula del pelo, volviéndolo más quebradizo, es fundamental usar productos protectores. Hay que pasarla mechón por mechón, pero nunca con el pelo húmedo, ya que puede quemarse. Y evitar su uso excesivo.

Lograr el pelo lacio soñado es posible y sin resignar el cuidado. ¡Hay muchas opciones en las góndolas!.

Más notas de Belleza