RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 12 de junio de 2013

su moda

Natalia Oreiro: "Siempre me juego por lo que quiero"

En el primer número de Susana nos enseñó a cultivar orquídeas, cinco años después, vuelve a posar; entre muñeca y estrella de Hollywood de los 50, esta actriz seduce sin dejar un sólo detalle al azar

 
 

 
Vestido de rafia ($8000, Pablo Ramirez). Collar metalico con piedras ($145, Guidobono). Stilettos con punta dorada ($1149, Paruolo)..  Foto: Foto: Machado Cicala Morassut, Estilismo: Lucia Uriburu

Por Paula Alvarez Dueña de una belleza y un carisma cautivante, ella se anima a todo como actriz, cantante, empresaria y hace tiempo presta su voz a cada causa que cree justa. Dice que la maternidad la volvió más prudente y que su marido, Ricardo Mollo, es quien más la conoce y la ayuda a encontrar su eje. Bellísima, simple, libre, valiente, siempre con una sonrisa (aún después de una jornada extenuante de grabación), Natalia se maquilló, se peinó, se vistió, posó y habló con mucha alegría sobre los motores que hacen funcionar su vida.

¿A qué no te animaste todavía?

A largar todo e irme a vivir al campo definitivamente. Pero ya me voy a animar, ahora estoy viviendo mitad del tiempo en el campo y mitad en la ciudad, así que en cualquier momento lo hago. Quiero que suceda mientras soy joven.

¿Cuál fue tu mayor acto de audacia?

Me considero una persona bastante audaz. En lo laboral, me arriesgué cuando decidí venir a la Argentina porque creía mucho en lo que quería hacer. Y en lo personal, siempre me juego por lo que quiero, por el amor.

¿Qué valor le das a tu instinto en las decisiones que tomás?

Ciento por ciento. Soy taurina y tengo la racionalidad de mi signo, pero para mí el instinto es fundamental. Creo que soy así porque tengo la luna en Géminis.

 
Strapless de corte sirena en seda y terciopelo ($6490, Las Oreiro). Collar y anillo ($ 1955 $ 785, Swarovski).  Foto: Foto: Machado Cicala Morassut, Estilismo: Lucia Uriburu

¿Por qué y por quiénes te jugás?

Por mis seres queridos; por mi pareja, mi familia, mis amigos. Muchas veces por compañeros de trabajo con los que quizás no tengo un vínculo tan fuerte; pero si creo en algo, me mando.

¿Quién es la mujer que más admirás y por qué?

Admiro a las mujeres que hacen algo por el otro desde la condición de madre, como Isabel Vázquez, la mujer que inició "Madres contra el paco" o mujeres que tienen comedores. Mi madre seguramente fue quien más me marcó. De alguna manera heredé de ella la veta artística. Ella canta y pinta muy bonito, y es una mujer que con poco hacía mucho. Mi madre trataba de alegrarnos haciéndonos muñecas de trapo o vestidos con tela que compraba en oferta. Me parezco mucho a ella en la personalidad e incluso físicamente.

¿Qué les dirías a las mujeres que no se animan a perseguir sus sueños o a cumplir sus deseos?

Es difícil, porque decir "¡Animate!" es fácil, pero cada uno arrastra muchas cosas personales. Entonces, hay que ver siempre el contexto, de dónde vienen los miedos. En lo personal, prefiero equivocarme por lo hecho y no quedarme con la duda.

¿A quién consultás antes de tomar una decisión?

Primero a mi corazón, y si palpita fuerte es difícil que cambie de opinión. Después con Ricardo (Mollo), que es con quien comparto la vida. Desde lo laboral, mi amiga Valeria, que también es actriz, me puede dar un buen consejo. Siempre consulto a la gente que me quiere.

 
Vestido en lurex y tul con falda de charol calada en laser ($8000, Zitta). Tocado (Consultar precio, Yan Hats para Zitta)..  Foto: Foto: Machado Cicala Morassut, Estilismo: Lucia Uriburu

¿En qué aspectos de tu vida sos más arriesgada?

Como madre intento ser lo más libre posible: trato de no atarme a ningún prejucio, de estar pero sin invadir. Quiero ser una madre relajada, pero es muy difícil porque estoy aprendiendo con el día a día. En mi vida profesional, cuando me encuentro en un lugar cómodo, salto hacia un nuevo desafío. Por eso empecé a hacer películas con personajes más dramáticos.

Ser mamá, ¿te volvió más cautelosa o más avasallante?

Más cautelosa, hay ciertas cosas que ya no hago sin pensar. A mí siempre me gustó el trapecio, y otras cosas arriesgadas y ahora me cuesta más hacerlas. O viajes por dos días a cualquier lado. Eso puede ser estresante para Merlín.

¿Dónde te sentís absolutamente libre?

En el campo y sola. En general, soy muy sociable, pero también me gusta estar sola. Ahora me cuesta más pero trato de hacerme esos huequitos para mí. Parte de mi embarazo, Ricardo estuvo de gira y me quedaba sola en el campo.

¿Qué o quiénes te ayudan a encontrar tu eje?

Ricardo es la persona que más me conoce y que no hace concesiones conmigo. Puede que me diga cosas que son duras pero no tiene ninguna intención más que verme feliz. Y además, es muy generoso conmigo. Mi vuelta al trabajo de esta forma se dio porque él se ha puesto los pantalones de papá full time.

 
Vestido en shantung de seda natural y jersey de seda ($7000, Pablo Ramirez). Aros de cristal de topacio ($1280, Fahoma).  Foto: Foto: Machado Cicala Morassut, Estilismo: Lucia Uriburu

¿Creés que existe el amor para toda la vida?

Yo soy muy romántica, quiero creer que sí existe. El amor es para toda la vida, pero hay que ver si con la misma persona.

¿Cuál es el valor que más te importa en un hombre?

El compañerismo.

¿Qué no perdonarías jamás en la pareja?

No creo que exista algo que yo no pueda perdonar. Habría que ver el contexto, ver qué culpa uno tiene en esa decisión.

¿Cómo se sostiene el amor según pasan los años?

Son muchos factores, cosas compartidas. Con compresión, con compañerismo. Hay que ponerse contento por el otro. Es una construcción y una elección diarias..

Más notas de Moda