RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 15 de mayo de 2013

su lectura

Por qué, a veces, lucimos más atractivas según Alessandra Rampolla

Nuestros cambiantes estados de ánimo están relacionados al ciclo menstrual; nuestra columnista nos explica porqué sucede esto y cómo sacarle provecho

Por Alessandra Rampolla  |   Ver perfil   |  Universo Alessandra

 
 

¿Notaron que hay días en que nos levantamos, nos ponemos frente al espejo y pensamos: "¡Qué horror!", mientras que otros nos sentimos espléndidas y listas para la conquista? Es verdad que las mujeres podemos ser un poco ciclotímicas en lo que respecta a nuestro aspecto, pero no todo tiene que ver con nuestros cambiantes estados de humor. Como verán a continuación, la biología también hace lo suyo.

Se han realizado estudios científicos para determinar en qué momento del mes las mujeres lucimos más atractivas y su relación con nuestro ciclo menstrual.

En ellos, se encontró que la mujer es más atractiva cuando está cerca de su ovulación. Y fíjense que coincidencia: nos volvemos más atractivas no sólo cuando estamos en el momento de máxima fertilidad, sino que es en ese momento cuando nuestro deseo se vuelve más poderoso y estamos bien dispuestas a tener sexo.

Podríamos decir que cuando queremos sexo,  ¡emitimos señales para atraer a los hombres de manera irresistible!

Y aunque la mayoría de nosotras no percibimos que estamos ovulando, los científicos detectaron que también cerca de la ovulación nos vestimos para impresionar.

Pero no sólo hacemos cosas para vernos más bellas, sino que al parecer "nos vemos más bellas".

Un grupo de científicos ingleses hizo la siguiente prueba: tomaron fotos de mujeres en dos momentos; durante su período fértil, y otra en los días posteriores a su ovulación.

Se las mostraron a un grupo de voluntarios y les preguntaron en qué foto encontraban más atractiva a cada mujer. El resultado demostró que estamos más atractivas en el período fértil.

También se descubrió que en ese momento somos más atentas y cariñosas con nuestras parejas. Y como último dato, un estudio de nuestras voces dio como resultado que sonamos más sensuales cuando estamos en el punto álgido de nuestro período fértil.

Así que chicas, es un dato científico: si quieren volver loquitos a los hombres, no duden en ir de cacería cuando estén ovulando. ¡Pero cuidado, no olviden protegerse si no desean quedar embarazadas!.

Más notas de Lectura