RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 01 de mayo de 2013

su lectura

Sueños eróticos ¿con qué fantasean los hombres y las mujeres?

Nuestra columnista revela los pensamientos más ocultos del universo femenino y masculino

Por Alessandra Rampolla  |   Ver perfil   |  Universo Alessandra

 
 

 

El erotismo y la sexualidad no se detienen ni siquiera cuando dormimos. ¿Quién no recuerda, al menos, haber tenido algún sueño erótico? Algunos pueden ser tan poderosos y tan reales que incluso, mujeres que jamás tienen orgasmos despiertas, los experimentan mientras duermen.

Los sueños eróticos no son tan extraños como podemos llegar a pensar. Un estudio realizado en la Universidad de Montreal en Canadá, revela que el 8 por ciento de nuestros sueños tiene algún contenido sexual. Y las mujeres son tan dadas a los sueños eróticos como los hombres, según Antonio Zadra, profesor de psicología de la citada universidad y autor de la investigación. En eso no hay diferencia, pero sí en los contenidos de lo que soñamos.

¿Con qué sueñan las mujeres?

Suelen soñar con su pareja actual o examantes y también celebridades. El 18 por ciento de ellas tiene sueños relacionados con un sexo no deseado. El 4 por ciento de las mujeres que participó en la investigación soñó que sus parejas tenían un orgasmo.

¿Con qué sueñan los hombres?

A diferencia de las mujeres que tienen encuentros oníricos con personas que conocen, los hombres están más predispuestos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias. Sólo el 5 por ciento de los hombres, sueña con sexo no deseado. Además, los hombres son mucho más propensos a tener sueños con más de una pareja, aunque ninguno de los voluntarios que participó en el estudio reportó haber soñado que su pareja tuviese un orgasmo.

Algunas revelaciones oníricas

El hecho de que las mujeres sí hayan reportado tener sueños donde sus parejas tienen orgasmos y los hombres no, refuerza el estereotipo de que los hombres piensan más en su propio placer.

Otra revelación interesante sobre este estudio, es que el mismo porcentaje de hombres y mujeres han tenido orgasmos durante los sueños eróticos. Y esto es maravilloso, porque se sabe que durante la vigilia, las mujeres solemos tener más dificultades para alcanzar el clímax.

¿Será que la clave para que el "gran Oooh" salga de nuestros sueños y entre en nuestras vidas, es que de una vez nos liberemos de nuestros tabúes y represiones?.

Más notas de Lectura