RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Domingo 28 de abril de 2013

su bienestar

Raw Food, la dieta de las celebrities

Natalie Portman, Demi Moore y Robbie Williams son algunos de los famosos que se sumaron a esta tendencia; ¿moda o un nuevo intento por cambiar la cultura alimentaria?

 
 

Se trata de una nueva tendencia en alimentación que crece, día a día, entre las celebrities internacionales y que en nuestro país reúne cada vez más adeptos. Se llama raw food o cocina crudivegana y se convirtió en el menú elegido por los fanáticos de la comida sana. ¿Cuáles son sus bondades? Los alimentos son elaborados a menos de 40 grados y esto hace que conserven sus propiedades, especialmente enzimas y vitaminas, generando un mejor funcionamiento del sistema inmune y de las células, ayuda a revertir el proceso de envejecimiento, eleva las defensas, es desintoxicante, favorece el funcionamiento del cerebro y la mente y ayuda a mantener el peso.

En el mundo de las celebrities se convirtió en la dieta por excelencia para mantenerse en peso y lucir espléndidos ante los flashes de los paparazzis. Natalie Portman (pionera y fiel defensora de los beneficios de esta alimentación), Demi Moore, Robbie Williams, Uma Thurman, Beyonce, Robin Williams, la diseñadora Donna Karan, Alicia Silverstone y Sting son algunos de los que transformaron a la dieta crudivegana en su mantra.

 
Foto 1 de 6

Alimentos permitidos

  • Verduras y frutas frescas

  • Frutas secas (previamente hidratadas con agua pura para activar sus enzimas y nutrientes)

  • Semillas, cereales y legumbres

  • Hongos

  • Algas marinas

  • Aceites vegetales puros (de primera presión a frío)

(En todos los casos se utilizan ingredientes completamente orgánicos)

Dónde encontrar raw food en Buenos Aires

En nuestro país, este movimiento, también, viene en ascenso. Los habitués del circuito palermitano que quieran incursionar en raw food cuentan con una serie de restaurantes o locales de comida en los que pueden encontrar un menú crudo muy variado.

Rincón Orgánico : es el primer comercio especializado en alimentos ecológicos de Argentina y Latinoamérica, Ofrece todo tipo de verduras, frutas, lácteos, carnes, aceites, panes, cereales, harinas, mieles, confituras, vinos, variedad de tés, azúcar, yerba mate, legumbres, conservas y productos derivados de la soja.
Más info:www. organicsa.net
Dónde: Gurruchaga 1001, Cap. Fed.

Buenos Aires Verde :te ofrece una variedad de platos elaborados exclusivamente con productos orgánicos, entre ellos, aceites de primera presión en frío, sopas, wraps, ensaladas y pastelería integral.
Más info:www.bsasverde.com .
Dónde: Gorriti 5657, Cap. Fed.

Restaurante VerdeLlama :los platos son sanos e innovadores. Utilizan ingredientes orgánicos cultivados en forma local Los recomendados son las ensaladas (con palta, pasas de uva, manzana y semillas de girasol), la pizza (con salsas y vegetales frescos, con masa de semillas de lino y trigo) y para el momento del dulce, una mousse libre de chocolate.
Dónde: Jorge Newbery 3623, Cap. Fed.

Más notas de Bienestar