RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 23 de abril de 2013

su belleza

Peelings: todo lo que tenés que saber antes de realizarlos

Consejos y recomendaciones para elegir el tratamiento adecuado según tu necesidad y tipo de piel

 
 

 
Foto: Foto: Corbis

Con el paso de los años, no sólo podemos encontrar nuevas arrugas en la piel, también podemos notarla más opaca y apagada ya que las células muertas se van acumulando evitando que transpire y se absorban los productos de belleza utilizados.

Según los expertos, el peeling es uno de los tratamientos más recomendados para mejorar su aspecto y combatir manchas, arrugas o cicatrices. A continuación, una serie de consejos a seguir para lograr resultados óptimos.





Tipos de peelings

Existen distintos tratamientos dependiendo del tipo de piel y la indicación médica:

1)El peeling químico: indicado para eliminar manchas, pequeñas arrugas, acné y cicatrices.

2) El peeling mecánico (microdermoabrasión): es más suave y favorece la regeneración celular. Su uso más frecuente es en el rostro, y se utiliza en aquellas personas con acné, hiperpigmentaciones, arrugas o patas de gallo, puntos negros y pequeños quistes. Mejora la luminosidad y textura de la piel.

¿En qué consiste cada sesión?

Los peelings consisten en la aplicación de un producto químico para exfoliar y eliminar células muertas o dañadas. El paciente debe utilizar los días previos a la consulta determinadas cremas o productos que preparen la piel para que los resultados sean mejores. Durante el procedimiento, en consultorio, se experimenta una sensación de calor o picazón, por eso se utilizan máscaras y cremas refrescantes.

Frecuencia recomendada para realizarlos

Puede ser una vez por semana o cada 2 o 3 meses, todo depende de la sensibilidad de la piel y de cómo actúa el producto utilizado en la misma. Esto lo debe indicar el especialista.

Algunas recomendaciones

  • Es muy importante que al salir del consultorio, el paciente utilice protección solar alta, tanto en verano como en invierno

  • Este tratamiento no se recomienda en embarazadas, niños, adolescentes y en mujeres u hombres de piel morena, ya que puede causar decoloraciones en la piel

  • La época ideal para hacerse un peeling es el otoño y el invierno, ya que la exposición al sol es menor y los rayos solares no son tan poderosos como en verano

  • Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento el profesional debe preparar la piel del paciente

Asesoraron: Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico láser AEGYNA ( www.aegynalaser.com ), y la Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage ( www.carthagebeauty.com ).

Más notas de Belleza