RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Domingo 17 de marzo de 2013

su belleza

Dos recetas caseras para la cara y el cuello

Te enseñamos a preparar un gel refrescante y una máscara natural de frutas y miel, hidratantes y tonificantes naturales

 
 
 

Gel refrescante para la cara

Las quemaduras en la piel son realmente molestas y dolorosas. Sea por efecto del sol o como consecuencia de un accidente doméstico, este remedio casero a base de aloe vera es un excelente aliado.

Preparación:

Dos tallos de aloe vera
media papa y un chorrito de aceite de oliva

¿Cómo hacerla? Procesar la pulpa del aloe, la papa pelada y cortada y el aceite de oliva, hasta que quede una mezcla homogénea. Llevar a la heladera. Aplicar fría sobre las zonas afectadas. Dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con agua fresca. Repetir varias veces al día.

Máscara natural de frutas y miel para el cuello

El cuello es una de las partes del cuerpo que necesita un cuidado espcial. Para suavizarlo y tonificarlo, se puede preparar una máscara natural de frutas y miel, ideal para rejuvenecer y reafirmar la piel de esa zona. La pera y la manzana aportan antioxidantes naturales que nutren y evitan la acción de los radicales libres, mientras que la miel humecta. Así, una máscara hecha en base a estos ingredientes aporta inerales y azúcares que protegen la dermis de los daños de la polución y de los rayos del sol.

Preparación:

Una pera madura pisada
una manzana madura hechá puré
unas gotitas de jugo de limón
dos cucharadas de miel pura

¿Cómo hacerla? Pelar, quitar las semillas y pisar la pera y la manzana maduras, hasta formar un puré. Añadir unas gotas de limón y mezclar con la miel hasta lograr una consistencia homogénea.

Para aplicar: limpiar el cuello con una loción que quite la grasitud y la impurezas. Colocar la mezcla sobre el cuello, deja actuar por 15 minutos, retirar con agua tibia primero y luego con agua fresca..

Más notas de Belleza