RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 22 de febrero de 2013

su bienestar

Seis hierbas naturales para combatir enfermedades

Cada vez son más las voces que aconsejan volver a lo natural para combatir las bacterias

 
 
 





La cura en el jardin

La primera farmacia fue la naturaleza. Ya los egipcios, los chinos y los griegos conocían muchos trucos y recetas para tratar enfermedades. Desde esa época, de boca en boca, los remedios fueron sobreviviendo al tiempo, en parte gracias a las mujeres que los usaron para curar y que fueron pasando de generación en generación. Algunas sugerencias:






Anís

Parte utilizada: semillas.

Propiedades: contribuye a la digestión, elimina la mucosidad de las vías respiratorias y combate las infecciones, por eso se aconseja para casos de sinusitis y para tratar la indigestión. También es beneficioso para tratar los síntomas de la menopausia.

Caléndula

Parte utilizada: flor y pétalos.

Propiedades: alivia las irritaciones de la piel, porque tiene propiedades antinflamatorias. Ayuda a regular el ciclo menstrual y reduce la fiebre. Es útil para muchos trastornos cutáneos, sarpullidos y quemaduras del sol.

Jengibre

Parte utilizada: rizomas y raíces.

Propiedades: limpia el colon, disminuye calambres y estimula la circulación. Poderoso antioxidante y eficaz para úlceras.

Tomillo

Parte utilizada: bayas, flores y hojas.

Propiedades: elimina gases, reduce la fiebre y trata dolores de cabeza. Tiene además importantes propiedades antisépticas. Reduce el colesterol y puede usarse para tratar pruritos del cuero cabelludo.

Pasionaria

Parte utilizada: planta y flor.

Propiedades: obra como sedante suave. Beneficiosa para la ansiedad y la hiperactividad. El insomnio, la neuritis y las alteraciones relacionadas con el estrés.

Tea Tree

Parte utilizada: aceite esencial.

Propiedades: es antibacteriano y antifúngico. Desinfecta heridas y trata problemas cutáneos, desde heridas hasta picaduras de insectos o acné. Se puede usar directo el aceite esencial o diluido con aceite de vitamina E o agua destilada.

 
Foto 1 de 5

Otras Hierbas

  • Cebolla: ideal para sanar el aparato respiratorio se puede recurrir al . Si se los usa en forma de tisana y se los endulza con miel, se refuerza el poder antibiótico. Estos ingredientes tienen un alto poder inmunoestimulante, antibiótico y antiviral

  • Guayaba: en el aparato digestivo, especialmente en casos de diarreas o intoxicaciones alimentarias, la planta que ofrece mejores resultados es la guayaba (principalmente las hojas), porque actúa sobre casi todos los gérmenes contaminantes del intestino, como cólera y salmonella

  • Manzanilla: y si se busca aliviar ojos hinchados, nada como las compresas de manzanilla, porque tienen antinflamatorios y antisépticos naturales como el ácido cafeico y el linoleico
.

Más notas de Bienestar