RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 07 de diciembre de 2012

su estilo

Deliciosa Navidad, de la mano de Diego Gera

Para que esta Nochebuena sea perfecta, el chef del restaurante Leopoldo nos propone platos típicos, donde los sabores preferidos por todos son los protagonistas. Fotos: Estudio Torres Fotografia. Styling: Rodrigo González Garillo. Agradecimiento a Sadia.

 
 
 

Pavo asado al horno

Ingredientes
-1 pavo de 8 a 10 kg
- 100 g de manteca
- 12 a 15 dientes de ajo
- 10 pimientas negras enteras
- Sal, a gusto
- 120 cm3 de vino blanco o agua


Preparación

  • Machacar los ajos, las 10 pimientas negras enteras y la sal.

  • Derretir un poco de manteca y mezclar con los otros ingredientes.

  • Untar el pavo con la preparación anterior.

  • Atar las patas y colocar papel aluminio en las puntas y en las alas, para evitar que se quemen.

  • Calentar el horno a 220 °C, colocar el pavo en una asadera y agregar el vino.

  • Cocinar a razón de 30 a 45 minutos por cada kilo de peso. Al principio, chequear a cada hora que tenga líquido, luego cada 30 minutos.

  • El pavo está cocido cuando al pincharlo ya no le sale sangre ni jugo.

Tips de maridaje
Para acompañar el pavo, el chef sugiere un rosado de la bodega Rutini. "A los rosados no se les suele prestar tanta atención, pero son riquísimos. Servido bien fresco, en una de estas nochecitas de calor y con carnes de este tipo y ensaladas, creo que lo prefiero antes que a un blanco".



 

Todo comenzó en la cocina de la abuela

A lo largo de más de dos décadas de oficio, Diego Gera se formó en las cocinas más exigentes de nuestro país y del mundo. Actual miembro de la prestigiosa Academia Culinaria de Francia, este chef argentino está a cargo del restaurante Leopoldo, un emprendimiento propio que ya es uno de los más destacados reductos del mapa gastronómico porteño.

"Desde siempre estuve relacionado con la cocina. Mi abuela tenía una cocina blanca con un relojito medidor de temperatura. A los 4 años, yo agarraba un banquito y lo arrastraba hasta la puerta del horno con el único fin de subirme y ver qué cocinaba ella.... ".

En su carrera de cocinero, Gera conquistó el Gorro de Oro del Chef y representó a nuestro país en el célebre Mundial de Cocina Bocuse d’Or. En la Argentina, inició su carrera en el Sheraton Buenos Aires y en el restaurante francés El Aljibe. Luego se radicó en Londres, donde trabajó en el exclusivo Club Privado Mossiman y hasta cocinó para la Corona Británica.

De vuelta en nuestro país, puso en marcha Biblo Catering y Leopoldo, el restaurante-bar de cocina contemporánea donde sus creaciones culinarias se conjugan con una ambientación llena de colores vibrantes y una estética pop, obra de Javier Iturrióz y de la artista plástica Cynthia Cohen.

De los platos elegidos en la nota, Gera nos cuenta: "El pavo es simbólico, y uno de los productos que ponemos en casa en la mesa navideña. Puede comerse frío, fileteado y acompañado de ensaladas y salsas frías. Puede ser de mango o a la Timberland, típica inglesa. Y las frambuesas, cerezas, chocolates y frutos secos son las vedettes de esta época. Llenos de color, funcionan como una caricia..."..

Más notas de Estilo