RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 12 de octubre de 2012

su estilo

Máximo López May te enseña a preparar ceviche

El chef ejecutivo del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires elige ingredientes nobles para crear un plato tan sofisticado como simple

 
 
 
Foto: Estudio Torres Fotografía. Styling: Liliana Cameroni. 

CEVICHE BLANCO CON LANGOSTINOS, SALSA DE MANGO FRESCO, CILANTRO Y MAIZ AMARILLO

Para el ceviche
50 g de pescado blanco
50 g de salmón rosado
3 langostinos blanqueados
¼ cebolla morada cortada en juliana
2 cdas. de salsa de mango
3 cdas. de maíz fresco tostado
1 rebanada de batata hervida

Vinagreta de limón
Hojas de cilantro
Para la vinagreta de limón
¾ taza de jugo de limón
¼ taza de aceite de oliva

Para los chips de lima
400 g de lima cortada en láminas
100 g de azúcar
100 ml de agua
Jugo de limón

Procedimiento

Para el ceviche

  • Cortar el pescado en trozos y mezclarlo con los langostinos y la cebolla morada.

  • Rociarlo con la vinagreta de limón y la salsa de mango, y agregar el maíz fresco tostado, la batata y las hojas de cilantro.

Para los chips de lima

  • Pasar las láminas de lima por el almíbar previamente preparado con el azúcar, el agua y el limón, y colocar en una reja envuelta en papel film.

  • Secar los chips en horno mínimo con la puerta abierta, hasta que se sequen.


Tips de maridaje
Para el ceviche, el chef recomienda un rosado de Malbec o, en su defecto, un espumante rosado. En ambos casos, deberán ser vinos jóvenes, frescos y perfumados.


 
Máximo López May, el chef del Duhau


Aromas y sabores de su infancia y el acercamiento a distintas culturas del mundo hacen a Máximo López May uno de los nombres más reconocidos de nuestra gastronomía. En su casa las ollas y sartenes eran su pasión. Es por eso que su aproximación al arte culinario se dio de manera natural, casi inevitable. Siendo muy joven, en 1994 comenzó su carrera como ayudante en el restaurante Llers de Fernando Trocca. Tras ese paso inicial, siguió cultivando su oficio junto a Francis Mallmann, Pablo Massey y en diversas cocinas de Inglaterra, Australia y New York.

De vuelta en la Argentina, estuvo a cargo de La Corte, elegido en 2004 como Mejor Restaurante del Año, y poco después comenzó a trabajar en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, donde aún se desempeña como chef. Hoy, además, se lo puede ver en distintos programas de la señal elgourmet.com , investigando y desarrollando distintas facetas gastronómicas.

El ceviche y las pastas son algunos de los platos favoritos de Máximo, y de los que más prepara en su casa. También disfruta mucho los platos vegetarianos, u otros con pollo o pescado, y apenas come carne una vez por semana. A modo de recomendación para los amantes de la buena mesa, el cocinero nos deja un poco de poesía: "Cocinar instintivamente es como cantar con los ojos cerrados, como besar estando enamorado..."..

Más notas de Estilo