RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 07 de septiembre de 2012

mascota del mes

Pez payaso

Se hizo famoso en la película Buscando a Nemo. Por sus intensos colores, es uno de los peces más pintorescos.

 
 

Origen : arrecifes de coral del Indopacífico.

Caracteristicas : se reconocen 28 especies distintas. Son inquietos, curiosos y observadores. Además, son territoriales y están acostumbrados a vivir en grupo. La hembra suele ser agresiva con otras hembras del cardumen.

Colores : el más característico es el que posee naranja, rosa o rojo, y blanco intenso.

Cuidados : aunque no se trata de una especie agresiva, se aconseja no mezclarla con otros peces. Son bastante resistentes a las enfermedades, sin embargo, aquellos que no provienen de criadero pueden ser afectados por un parásito que ataca la piel y las branquias, produciendo lesiones blanquecinas con infecciones bacterianas secundarias.

Alimentacion : son carnívoros, pero también necesitan un pequeño aporte vegetal en su dieta. Su alimentación debería basarse en mejillones cocidos, pescado blanco, pulpo, langostinos, berberechos, acelga y espinaca cocida. Como complemento, se le podría suministrar comida balanceada de primera calidad, artemias adultas y gusanos. El payaso persigue a sus presas, por lo que no es recomendable darle la comida en un lugar estático, sino distribuida en la corriente de agua.

Curiosidades : si la hembra muere, el macho más dominante cambia de sexo y el pez payaso más grande desarrolla órganos sexuales masculinos activos para reemplazarlo.

Asesoró: Fernando Pedrosa, medico veterinario especialista en "Animales No tradicionales" del Laboratorio Labyes. .

Más notas de Mascota del mes