RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 14 de agosto de 2012

su lectura

Ellos también tienen sus miedos a la hora del sexo

Las mujeres no son las únicas que tienen ciertos temores cuando van a la cama con un hombre. Enterate qué cosas les preocupan a ellos y cómo podés ayudar a tu chico para que el encuentro no fracase.

Por Alessandra Rampolla  |   Ver perfil   |  Universo Alessandra

 
 

Lo más común es creer que a la hora de ir a la cama las "reinas del drama" siempre somos nosotras. Y reconozcámoslo, solemos ser un tanto dramáticas: "No quiero que me vea desnuda", "Hoy estoy hinchada", "Me duele", "Estoy espantosa", "¿Qué es ese olor tan terrible que tengo?", "Horror, ¡no me depilé!", y muchos más etcéteras… Pero no somos las únicas. Ellos también tienen sus temores a la hora del sexo, que hacen que, lejos de derretirse bajo nuestras caricias, se conviertan en témpanos de hielo. Veamos cuáles son:

  • ¿El tamaño importa? La mayoría de los hombres no son inmunes a este temor, aunque posean un atributo que fácilmente los convertiría en protagonistas de una película triple XXX. La mayoría no está a gusto con el tamaño de su pene, ya sea porque cree que es demasiado pequeño, o porque lo considera intimidantemente enorme.

  • Tus expectativas : chicas, tenemos que asumirlo, para los hombres el mero hecho de tener relaciones sexuales no implica un  "antes y un después" en la relación. Fue sexo y punto. Pero lo que ellos saben es que para nosotras sí suele ser un hecho significativo. Eso puede generarles un escalofrío por la espalda, ya que temen que a partir de ese momento esperemos un compromiso por parte de ellos. Aclaremos nuestras expectativas antes de lanzarnos a la cama.

  • El tiempo : para los hombres, el tiempo es tirano y no porque cuenten con poco, sino porque temen no poder usar todo el que tienen disponible: "¿Duraré lo suficiente?", "¿Podré contenerme y tardar más de cinco minutos?". La mejor forma de perder el temor es tranquilizarse y dedicarle mucho tiempo al juego previo. Un truquito: si creen que les será difícil aguantarse, mastúrbense antes del encuentro. Eso les ayudará a retrasar un poco su clímax.

  • Embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual : es una buena preocupación para tener, siempre y cuando conduzca al sexo seguro. Usen preservativo. ¡Facilísimo!

  • Perder la erección : si van con este pensamiento a la cama, es muy probable que se convierta en realidad. Lo mejor que pueden hacer es pensar que la pérdida de erección es algo perfectamente natural que ocurre de vez en cuando. El mejor consejo que les puedo dar es que focalicen el placer en todo el encuentro (caricias, besos, juegos previos).

  • Desnudarse : claro que sus "temores" rara vez se comparan con los nuestros, pero sepamos que a ellos también les da un poco de pudor. Piensan si le vas a ver la pancita, si sus bíceps tienen la solidez de un almohadón o si tiene más vellos que lo normal.

  • El fantasma del ex : esto los abruma tanto o más que a las chicas, porque ellos son supercompetitivos y no pueden dejar de pensar: "¿La tendría más grande?", "¿rompía récords de duración?". Si quieres ayudar a tu chico, te sugerimos que no caigas en el vicio de las comparaciones y lo hagas sentir como lo que es en ese momento: único.
.

Más notas de Lectura