RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 12 de enero de 2018

su bienestar

Alessandra Rampolla: ¿Conviene tener sexo en la primera cita?

Investigadores y matemáticos explican por qué es conveniente no apresurarse

Por Alessandra Rampolla  |   Ver perfil   |  Universo Alessandra

 
 

 
Foto: Archivo  / Corbis

La primera cita es una montaña rusa de emociones. Planificamos qué nos vamos a poner, qué vamos a decir, generamos decenas de fantasías especulando cómo nos irá y, por supuesto, siempre nos preguntamos: ¿conviene tener sexo en el primer encuentro? Si lo consultamos con nuestras amigas, lo más probable es que nos digan: "¡¡¡Ni se te ocurra, porque nunca te tomará en serio!!!".

¿Será acertada esta antigua y arraigada creencia femenina? Unos matemáticos ingleses buscaron la respuesta para este interrogante y, aparentemente, nuestras amigas tienen razón, pero por otros motivos.

Los científicos del University College de Londres aconsejan que es mejor que esperemos antes de tener sexo, ya que de esta manera aumentamos nuestras probabilidades de encontrar a un "buen hombre".

El argumento científico es el siguiente. Los cortejos más largos son la manera que tienen las mujeres de adquirir más información sobre los hombres. Al retrasar el momento del encuentro sexual, la mujer puede reducir las chances de acostarse con uno "malo", pues los "buenos hombres" muestran mayor predisposición a cortejarlas durante más tiempo.

En otras palabras, podemos interpretar que un chico que está realmente interesado en nosotras no tendrá problema en esperar; mientras que el que sólo salió con la expectativa de sexo, dará vuelta la página y dirá: "¡la que sigue!".

Foto: Archivo  / Corbis

Y ya que estamos en tema, veamos algunas cifras sobre este primer encuentro:

  • El 67 por ciento de los hombres y el 86 por ciento de las mujeres creen que una persona que sonríe es mucho más interesante que otra físicamente atractiva

  • Los hombres prefieren mujeres de mayor edad a la de ellos, que sean físicamente bonitas, en lugar de mujeres más jóvenes, pero que no sean tan atractivas

  • ¿Qué sucede cuando no hay química en la primera cita? El 68 por ciento de los hombres no piensa perder su tiempo en una segunda cita, mientras que el 56 por ciento de las mujeres está dispuesta a apostar por una segunda oportunidad

  • El 47 por ciento de las mujeres pierde el interés en el hombre si él se la pasa hablando todo el tiempo de sí mismo

  • Y ahora, el dato que todas estábamos esperando: si hubo química, el 97 por ciento de los hombres llamará dentro de las 72 horas siguientes. Así que, si después de tres días no tienes noticias, mejor da vuelta la página y prepárate para decir: "¡Que pase el siguiente!"
.

Más notas de Bienestar