RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 02 de julio de 2012

su lectura

¿Por qué a los hombres les cuesta el compromiso?

Qué cosas los alejan y qué buscan en una mujer a la hora de querer formar una pareja

 
 

 
"Los hombres tienen un sentido especial, huyen cuando sienten que las mujeres usan estrategias, para atraparlos".  Foto: Archivo  / Corbis

Parece que no tienen apuro, que se sienten a gusto en relaciones libres, sin ataduras y sin proyectos a futuro. Sus prioridades, a diferencia de otras generaciones, cambiaron.

Ahora buscan la autorrealización, el crecimiento personal y el cuidado de la imagen, todos valores autorreferenciales. Y está bien, si ésta es su elección final.

El punto de conflicto para el hombre surge cuando desean, tanto como las mujeres, una pareja permanente y demuestran lo contrario.

¿Son indecisos, histéricos? o en realidad ¿por alguna experiencia anterior le temen al compromiso?

"Los hombres tienen un sentido especial que les dice que tienen que huir ni bien sienten que las mujeres usan estrategias para atraparlos", explica Margarita Baumann, consultora psicológica y Directora de la Consultora matrimonial "For-ever". "Las más comunes son darle celos o no atender el teléfono. Lo que no sabemos es que, lejos de generar mayor interés, se crea una guerra de sexos que culmina con el alejamiento definitivo del hombre".

Todos los seres humanos deseamos encontrar el amor y formar una familia. Pero ¿qué tiene que tener una mujer para que el hombre se comprometa sin miedos?

"Ellos sueñan con una pareja que les resulte atractiva, verdaderamente afectuosa, leal y espiritual en las buenas y en las malas", asegura Baumann. "Existe un mito en torno al pánico del hombre a mantener una relación estable. Como todos, tienen debilidades emocionales, miedos arraigados en el inconsciente, y dificultades para expresar sus emociones. Hasta los más exitosos, son inseguros en lo más profundo de su ser", dice la especialista "La clave está en que nosotras podamos observar sus verdaderas necesidades y las respetemos para no generar reacciones negativas, a veces, fatales para la relación".

Claves para conquistar a un hombre:

  • Si ella lo hace sentir especial (él quiere ser visto como realmente es y no como se muestra)

  • Si no lo abruma con exigencias (él necesita sentirse libre de cargas)

  • Si le es leal (él no quiere que ella se aleje porque tiene miedo)

  • Si está emocionalmente cerca y ella le da el amor (lo que a él le cuesta tanto pedir)

La autorrealización, un camino hacia la pareja estable

Otro punto a tener en cuenta es lograr el bienestar personal. La típica frase "si no estás bien con vos mismo, no podés estar bien con los demás" es muy cierta.

Para lograr la autorrealización es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Autoestima, evaluación positiva de sí mismo y de su pasado

  • Crecimiento personal y desarrollo como persona

  • Tener metas en la vida

  • Generar relaciones sociales de calidad

  • Hacer un buen manejo de la propia vida y del entorno

  • Tener autonomía

Sentirse realizado toma su tiempo y el de constituir una buena pareja, también, por lo tanto ambos procesos no deberían ir disociados, ya que el amor fortalece, contiene y contribuye al crecimiento personal..

Más notas de Lectura