RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 13 de junio de 2012

su belleza

Cortes de pelo según la edad

Consejos para llevar un look acorde a nuestro estilo y personalidad

 
 

Por Claudia Servino

El pelo es un complemento natural del cual disponemos para favorecer nuestra imagen personal. Da marco a nuestra cara y define nuestro estilo, por eso es importante que lo llevemos impecable: con un buen corte y color adecuado. Un cabello suave y brillante siempre es sinónimo de juventud.

 
Pelo largo, lacio, con ondas o permanentes. Todas las opciones son correctas.  Foto: Archivo  / Corbis

20 años.

Pueden llevar cualquier tipo de look: pelo largo, lacio, con ondas o permanentes. En cuanto al corte, todas las opciones (largo eterno, melena o rebajado) son correctas. Es la edad ideal para atreverse a los estilos más osados. Además, pueden usarlo recogido aplicando hebillas, vinchas, moños o flores delicadas. En cuanto al corte, todas las opciones (largo eterno, melena o rebajado) son correctas.







30 años.

Existen dos grupos de mujeres: las que todavía usan el cabello largo, y no está mal, y las que optan por un corte radical al comenzar una nueva década. Para estas últimas, la melena por debajo de los hombros es ideal. Puede ser desmechado, con movimiento, y con flequillo o no de acuerdo a las facciones de cada una. El corte Long Bob no sólo es la última tendencia en materia de pelo, es práctico, cómodo y súperfemenino.

 
El corte Long Bob no sólo es la última tendencia es práctico, cómodo y súperfemenino.  Foto: Archivo  / Corbis

40 años.

Para las que quieren verse sexy y a su vez acorde a la edad: una media melena con base carre por encima de los hombros con algunos mechones delanteros más largos que el resto. Favorece las facciones, es canchero y, sobre todo, fácil de peinarlo.

 
La media melena con base carre por encima de los hombros, favorece las facciones, es canchero y fácil de peinarlo.  Foto: Archivo  / Corbis



















50, 60 y más.

A esas edades, el secreto radica en encontrar el equilibrio justo. La mujer de estos tiempos, a toda edad, busca proyectar una imagen que la muestre segura de sí misma, conforme con su vida y con los años que transcurre. Por ende, también le importa y mucho su apariencia y su imagen personal. A medida que pasa el tiempo, la piel del cuello va perdiendo tonificación. Una gran opción para estos "detalles" que suelen ser muy molestos, es el look Bob corto con flequillo hacia el costado. Aporta frescura , es sexy, moderno, práctico y muy femenino.

 
El look Bob corto con flequillo hacia el costado, aporta frescura , es sexy, moderno, práctico y muy femenino.  Foto: Archivo  / Corbis
¿El gran secreto? los cortes en capas alrededor de la cara, logran desviar la mirada de las "zonas prohibidas", centrándose en los ojos. Si del color se trata, lo aconsejable es evitar tonos con demasiado contraste al propio. Para las que deciden llevar las canas bien en alto, existen productos que ayudan a que el pelo luzca suave, sedoso y brillante.

Tendencia 2012.Este año, en materia de pelos, marca tendencia el "Long Bob", un corte que puede llevarse corto o largo, que es muy femenino y ofrece una gran variedad de beneficios; además, es para todas las edades, es atemporal, permite peinados sueltos o recogidos y no requiere de un mantenimiento tan estricto como el clásico carre.



Más notas de Belleza