RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 26 de abril de 2012

su belleza

Cerini te cuenta las tendencias de pelo 2012

Cortes, colores y largos; todo lo que tenés que saber para estar a la moda

 
 

 
Foto: Archivo  / Gentileza Cerini

Por sus salones desfilan las figuras más reconocidas de la moda, el cine y el arte en general. Referente de la moda y la vanguardia, Claudio Cerini es uno de los estilistas que más sabe en materia de pelo. No sólo sigue las tendencias mundiales, además se ajusta a la necesidad de cada mujer. www.revistasusana.com charló con él sobre las tendencias que mandan en los salones nacionales.

¿Cuáles son los tonos de la nueva temporada?

Por primera vez en muchos años la tendencia está cambiando. Se usan las bases cobres con tonos más claros u oscuros, dependiendo del gusto de cada clienta. Un color ideal ya que, en invierno, le otorga calidez al rostro y en verano no resulta tan difícil volver al rubio.

¿Cuál es el secreto para un color perfecto?

Actualmente, la cosmética avanzó en un 100 por ciento. Las peluquerías de primer nivel trabajan con productos muy bajos en amoníaco, en forma de crema y aceites. Esto hace que el cabello se nutra y quede más fuerte y brilloso. La tintura no debe alterar ni dañar la calidad del pelo y la segunda es que, a la hora de elegir una coloración, hay que tener en cuenta la tez de cada persona, que es la que manda definitivamente.

Entonces ¿qué recomendarías según el tono de la piel?

Para los rostros aceituna, las gamas más oscuras. En el caso de las pieles más blancas el cobre, el tabaco, el dorado tirando a miel y los madera con matices de luces son los más indicados. Para las más oscuras, el chocolate, puede ser con más o menos iluminación, queda perfecto.

¿Existe algún tipo de cabello en el que se recomiende no utilizar tinturas?

En realidad no existe tal regla. Un tono sobre tono le brinda mayor suavidad y cuerpo y levanta su color original y lo nutre. Ahora bien, si el pelo está muy castigado no es aconsejable decolorarlo porque lo va a resecar aún más.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cortes de pelo?

En esta temporada, ya no se usan los cabellos eternos. El largo ideal es 3 cm por debajo del hombro, puede ser con flequillo largo o jopo, con laterales descargados para darle movimiento. Las melenas por encima del hombro, también están a la orden del día. En este caso, hay que tener en cuenta el largo del cuello y el tipo de cara. Además, es un corte práctico que se puede atar en caso de hacer deporte.

¿Cada cuánto se recomienda cortar el cabello?

Depende del crecimiento de cada persona. Cuando ya no se respeta la forma del original del corte y ni los productos de belleza ni el secador de pelo te pueden ayudar, es hora de ir a la peluquería.

 
Foto 1 de 4

ABC para un corte correcto

Existe un corte de pelo según la forma de tu cara. Para que no te lleves sorpresas a la hora de ir a la peluquería te damos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Óvalo redondo

 
Foto: Archivo  / Archivo

El corte ideal es la media melena y la raya hacia un costado.

No recomendable: peinado raya al medio y flequillo.

Óvalo alargado

 
Foto: Archivo  / Archivo

Sí al flequillo y al volumen en la zona superior y la lateral del rostro. Funciona para redondear las facciones.

Óvalo cuadrado

 
Foto: Archivo  / Archivo

Se recomiendan los cortes por encima del hombro. A la hora de peinar, dejar unos mechones al costado del rostro u optar por el flequillo.

No recomendable: media melena carré.

Óvalo triangular

 
Foto: Archivo  / Archivo

Perfecta la melena larga despeinada y en varias capas, brinda más cuerpo al pelo. Ideal el flequillo de costado de un largo mediano.

No recomendable: peinado con la raya al medio.

Para tener en cuenta

Mujeres altas con cuello largo: Sí a los pelos eternos, no a los cortos. En caso de facciones muy prominentes es recomendable el flequillo.

Mujeres de poca altura: cabello medianamente largo por debajo de los hombros. ¡No a los largos eternos!

Mujeres de cuello largo y frente amplia: ideal la melena larga y en capas.

Mujeres con cuello corto: ¡Sí a las melenas por arriba de los hombros! Permiten resaltar el cuello.

Tips para fortalecer el cabello y darle brillo

  • Su cuidado debe ser constante. En el caso de usar secador o planchita hidratarlo con ampollas.

  • El uso de sérums y baños de crema es recomendable, pero lo más importante es cuidar el cabello desde el interior teniendo una alimentación balanceada.

  • ¡No a las tinturas y alisados con formol! Lo ideal es usar productos libres de amoníaco.

  • Cortar el pelo cada vez que sea necesario. No existen productos mágicos que ayuden a cerrar las puntas florecidas.
.

Más notas de Belleza