RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 10 de enero de 2012

su editorial

Día de la Madre

Una charla con el Dalai Lama y un presagio para cambiar el mundo; el gran secreto está en la educación y en el papel fundamental de la mujer; amor, entrega y comprensión

Por Susana Giménez  |  

 
 

 
Foto: Archivo 

Al igual que en nuestro primer encuentro, una mezcla de emoción y nervios me dio vueltas en el estómago durante días. Quería aprovechar al máximo el privilegio de escucharlo y aprender.

Premio Nobel de la Paz, maestro, decimocuarta reencarnación del Dalai Lama y, sin embargo, un ser humano humilde y sencillo. Un líder sabio, que predica la paz con el ejemplo y que le pide al mundo que recupere el sentido.

Es difícil, muy difícil alcanzar su nivel de espiritualidad para alguien educado de este lado del mundo. Sin embargo, uno intuye que en muchas de sus palabras están las verdaderas respuestas a nuestros males.

El desapego, la compasión, el amor al prójimo. Escuchándolo todo tiene sentido.

En este número, quise reproducir la entrevista que emitimos en el programa porque creo que es el mejor regalo que les puedo hacer a las lectoras.

Leer es mucho más profundo que escuchar, permite reflexionar, detenerse y comprender.

Su Santidad el Dalai Lama dice que estamos a tiempo de cambiar el mundo, de recuperar los valores morales, de sanar nuestros corazones y asegura que el secreto está en la educación.

Habla del papel fundamental de la mujer, que deben ser sus métodos los que rijan al mundo: la comprensión, el amor, la entrega.

Como siempre, parece que nos espera una gran responsabilidad, que sin duda, empieza por la forma en que educamos a nuestros hijos.

Espero que sus palabras las conmuevan tanto como a mí.

¡Feliz Día de la Madre para todas!.

Más notas de Editorial